miércoles, 28 de enero de 2015

¡Organización! y ¿qué más podemos pedir?

Como ya comenté hace una semana, los miércoles iba a comentar novedades y proyectos para este 2015. Pues bien, he comenzado el 2015 decantándome y haciendo una apuesta fuerte por las Carreras de Montaña, Trail y Ultratrail (Que ya se me veía el plumero), pero sin dejar de lado las carreras populares por asfalto.

Así que esta apuesta empieza por intentar hacer mejor las cosas y organizarme...aunque sigo en ello:


Primero de todo me he inscrito al Club Tierra Trágame, Asociación inscrita a la Federación Madrileña y a la Española de Montaña y a la de Orientación y Raids. Un club con mucha presencia en la organización de carreras de montaña y pruebas de aventura. Además organiza entrenamientos de carreras de montaña, así como rutas de senderismo y pruebas de orientación mensualmente para los socios. Si quieres conocer un poco más sobre el Club...http://www.clubtierratragame.com/
Logo del Club Tierra Trágame
Otra cosa que he hecho, y que me lo ha facilitado mucho el Club, es federarme en la Federación Madrileña de Montañismo.



Entre sus muchas ventajas que puedes ver aquí...
también me convenció su publicación en Facebook
Después de todo esto viene el momento Agenda o Calendario y lo tengo un poco incierto todavía...

Asistí a la presentación del GTP Peñalara 2015, el 15 de diciembre de este año pasado...para conocer de primera mano las novedades que la RSEA Peñalara había preparado.

Las novedades principales fueron las siguientes:
1º) Para hacer la inscripción del GTP 110 debe haber hecho previamente una carrera de montaña de al menos 60 kilómetros clasificatoria realizada en 2013 o 2014.
2º) Desaparece el TP 80.
Bueno realmente las razones que dieron los directores de la carrera me parecen más que razonables. 
Es cierto que para una carrera tan larga y exigente, está bien que pongan una serie de requisitos y así no vayan locos como Ultrabrother Juanlu y yo, sin haber hecho más de 42 previamente. Pero oye qué leches...casi lo conseguimos... nos quedamos a 18 kms por lesión, pero moralmente para nosotros más que hecha. (...vale queda una espinita por ahí)
El TP 80 lo quitan porque realmente el Parque Nacional de Guadarrama es un espacio natural protejido y la RSEA aboga por el cuidado del parque.
Así que Ultrabrother Juanlu y yo nos embarcaremos en la aventura del TP 60, para el fin de semana del 26 al 28 de junio, que tienen muy buena pinta y también nos motiva mucho...El GTP ya quedará para el 2016 junto a Leadville.



Después de ver que el GTP 110 no podría ser este año 2015, se me pasó por la cabeza no marcarme como "Reto" una carrera tan larga, si no el poder participar en más carreras de montaña distancia Maratón de Montaña, de 60 o 70 kilómetros.

Así que en eso estoy y por ahora ya estoy inscrito a la Sunrise Trail Ultra International de 70 K, que presenta una carrera rápida, por lo que he leído muy corrible, al estilo carrera norteamericana, con salida en San Lorenzo del Escorial recorrido por la Sierra de Guadarrama, hasta Guadarrama pueblo y vuelta a El Escorial. Se celebrará el 9 de mayo...qué ganas de correr!!!

Y por ahora poco más puedo contar de la Agenda...es difícil cuadrar fechas y que no se solapen unas carreras con otras. Pero lo importante es mantener la ilusión y esa nunca falta.

Se aceptan propuestas de carreras. Patrocinadores o Crowdfunding para las inscripciones...material...todo será bien recibido jajajjajaja...que UltraBro Juanlu y yo ya ponemos...GANAS...DISFRUTE...MOTIVACIÓN...ENERGÍA...DOLORES...ALUCINACIONES... ESPÍRITU AVENTURERO...Y CONTAMOS CON EL APOYO DE LOS QUE MÁS NOS QUIEREN...SATISFACCIÓN PURA Y DURA ¿QUÉ MÁS PODEMOS PEDIR???
Ya veíamos la cima!!



Fotaza en toda regla de UltraBro Juanlu y de mí disfrutando como niños en la cima de Peñalara. Brutal

Me despido dejando estas imágenes de pleno subidón hasta el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario