jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo evoluciona todo!! A 91 días del GRAN RETO!! Y aventurillas!!

Aquí está de vuelta el CORREsponsal de G-RUN, después de un tiempo un tanto liado.

Bien, en primer lugar felicitar a los lesionados mencionados en el anterior Post, porque ya van recuperándose. Felicidades de verdad, sois grandes, que me alegro mucho!!

Sí soy yo...el hijo del viento con 9 años jajaja
Echando la vista atrás y viendo unas fotos, que rescató mi mujer en casa, de cuando yo era pequeño y mi padre y mi tío me llevaban a carreras populares, me he dado cuenta de cómo ha evolucionado todo en el mundo del Running o de las Carreras Populares. 
Sobre todo en cuanto a la ropa o material se refiere. Con 9 años nos encontrábamos en la línea de salida de Carreras de 2 kms un montón de niños y niñas cada uno vestido con la ropa que mejor le venía en ese momento para correr. Excepto los que entrenaban en clubes, que se les veía bien uniformados, el resto íbamos con la camiseta de algodón o los pantalones cortos que heredábamos de hermanos o hermanas mayores. Y ya las zapatillas...pues las que tuviésemos durante ese curso. Pero no corríamos menos, o eso creo...el cuerpo estaba hecho a llevar lo que tocaba. Qué capacidad de adaptación más buena!!!
Y ya no os digo nada del día que hacía frío y viento fuerte, ya entonces me plantaba en la carrera con el chándal gordo de algodón, que según pasaban los kms...con el sudorcillo...pesaba un quintal!!

Todo esto es anecdótico, pero se ven con nostalgia y emoción las fotografías de la infancia...y qué cantidad de recuerdos!!!
El Viento y yo (14-15 años). Qué grande!!
Recuerdo buenísimo...ir a practicar una carrera, un domingo antes por el recorrido, corriendo detrás del coche de mi padre. Eso sí que era una liebre...a la que te descuidabas giraba por una calle y ya no sabías por dónde continuar. MUY GRANDE!!!

Volviendo al tema de la evolución en los corredores. Ahora no nos vale con cualquier cosa, serán cosas de la edad, de los tiempos que corren, o simplemente del conocimiento que tenemos ahora y la ropa y calzado que han evolucionado mucho dando mayor comodidad. Mayor transpiración, mayor amortiguación para que no sufran las articulaciones...y no entro en el tema tecnológico, pulsómetros, GPS,... aunque vayamos vestidos y calzados con el tope de gama técnica, al final lo que nos mueve somos nosotros mismos, nuestras ganas, nuestras familias que nos apoyan, nuestros entrenamientos, nuestros descansos, nuestros retos, nuestras motivaciones, nuestras superaciones...
Otra cosa que me tiene un poco alucinado... yo recordaba de toda la vida del corredor y sus buenas costumbres, que nos cruzábamos con otros corredores y nos saludábamos, y de un tiempo para acá observo que muy pocos saludan. No digo que me digan: -Buenos días!! -Buenas tardes!!...cuando van subiendo una cuesta o a ritmo fuerte. Vale con un gesto...sonreir...saludar moviendo la cabeza, levantar la mano....todas estas buenas costumbres no se deben perder y yo sigo siendo de los que saludan por buena educación, por empatía y porque pienso que anima al otro corredor, y además no cuesta nada y hace la vida más agradable a los demás. RECUERDA....SALUDA...

Más cosas!!!

Ahí estaré...vértigo...
Hoy me he dado cuenta de que no queda nada más que 91 días para enfrentarme al GRAN RETO UltraTrail Peñalara, (me entra un vértigo que engancha de sólo pensarlo).
Sigo sumando Kms. todos los que puedo, en este mes unos 140 Kms, pero he bajado el ritmo un poco porque me hice daño en una rodilla, creo que de sobreentrenarme al meter gimnasio. Hay que saber escuchar al cuerpo y si tenemos alguna molestia...entrenar con cuidado o parar y recuperar. 

Hay que planificar bien las cosas...
En el anterior Post comentaba lo de los entrenamientos guiados y el sábado pasado fue el nocturno, que iba de la Pedriza a Miraflores...si no me equivoco. Finalmente no fui. No tenía material adecuado para el frío y viento que iba a hacer, así que decidí cambiar el entrenamiento, la ruta y la hora.
Así salí...
Así que salí de Madrid Zona N. Ministerios, con un plano ortopédico de google, para intentar llegar campo a través a las Lomas Boadilla del Monte. Entre 23 y 26 kms dependiendo por dónde vayas. En cuanto salí entendí que mi plano no servía de nada, y pensé " a la aventura", pero por carretera no. Así que atravesé la Casa de Campo dirigiéndome con mi "superorientación" hacia Aravaca-Pozuelo, cuando llevaba unos 11 kms estaba en medio del campo paralelo a la carretera siguiendo lo que yo pensaba que era un sendero, y corrí tirando millas... de pronto me vi metido, sin saber cómo, en medio de un campo de golf en Pozuelo. Busqué la salida rápidamente para no recibir un bolazo accidental y continué atravesando Pozuelo en dirección Somosaguas. Pregunté a una señora que muy amablemente me indicó para atravesar un campo e intentar atajar y llegar hasta la carretera que venía de Carabanchel. Para variar me vi cruzando una carretera y yendo por el otro lado del quitamiedos para evitar el tráfico. Según avanzaba, bajo mis pies salían disparadas liebres, de las madrigueras, monte arriba. Ya me encontraba cerca. Estaba al lado de la carretera dirección Boadilla pero campo a través, pero no había manera de continuar...estuve corriendo en círculos al rededor de una valla, dando media vuelta porque había un perro suelto, y también al lado de un grupo que hacía motocross y estaban alucinando al verme ahí en medio.
...así llegué.
Por fin vi la salida, tenía que saltar una zanja y la valla por una zona que estaba más baja. Así conseguí llegar a la rotonda que une la M 503 con la M 513. y me recogió con el coche mi mujer. Nada más verme me dijo: -Qué bien casi llegas!! Estabas al lado ya!! (a 6 kms) -y acto seguido...-Ufff no muevas los brazos...hueles fatal.  JAJAJAJJAJA.


Hoy hasta aquí hemos llegado, espero poder escribir antes y no tardar tanto.
En el próximo hablaré del material que tengo y el que debería tener... y además de más fechas de carreras en el Calendario.




Saludos.
Motivación Pura y Dura




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario