jueves, 13 de febrero de 2014

¿Cómo llega uno a esto?... Corriendo!!

El origen de todo...
Todo viene por una serie de circunstancias de la vida, pero para ser breve, realmente viene de unos auto-exámenes de conciencia en los que saqué como conclusión: QUE NO HAY EXCUSAS. Que si no estoy contento con algo...lo cambio, que algo me enriquece y me hace feliz...pues lo potencio... MOTIVACIÓN...
Es un CAMBIO DE ACTITUD.
Una de las excusas que he tenido durante la mitad de mi vida: No dejo de fumar porque no es buen momento (Me excusaba en ello y me lo creía). Pues bien, terminó la excusa el día 1 de diciembre de 2013.
Puse todas mis ganas en superar , no el mono del tabaco, sino mi propia mentira.
A todo esto me ayudó muchísimo toda mi familia y pasar las primeras semanas reventándome físicamente en el gimnasio a base de técnica, preparación física, y guanteo de boxeo (Noble Arte).
Salía también a correr para coger base de Resistencia para el boxeo, pero cada día corría más o me encontraba más cómodo, así que las salidas a correr se convirtieron en diarias hasta final de diciembre pero haciendo 30 minutos al día.
CAMBIO...Me encanta el boxeo y siempre seré gran aficionado a este deporte, pero me está enganchando el Running cada día más y me es más fácil de entrenar a diario, o compaginar con el resto de mi vida, y me hace sentir muy bien, GENIAL.
Ya ha pasado un mes desde que dejé de fumar...y...¿ahora qué? Me propongo correr cada vez más tiempo y distancia. Intento apuntarme a la San Silvestre Vallecana pero ya no hay dorsales. ¿EXCUSAS? No sé que es eso ya!!! Así que celebré mi SAN ADIÓS EXCUSAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2014 corriendo a las 6 de la tarde 10 Km en 1:00:12, no se trataba de hacer tiempo, sino de cumplir con el cambio.
Desde aquel día no he parado de correr y me he planteado un RETO, MI RETO, voy a entrenarme a diario para disfrutar y terminar el ULTRATRAIL DE PEÑALARA, 110 Kms. por la Sierra Madrileña. A la que no iré sólo, iré con otro loco-suicida (Juanlu), que realmente al ver que se apuntaba, hizo que  me picara el gusanillo.
Al plantearme este reto he tenido que subir muchísimo el Volumen de Kms semanales, pero lo estoy haciendo con cabeza, con mis descansos programados, tiradas largas, series, cuestas, técnica. Aunque al final siempre me acelero. Me estoy empollando el mundo del Running y del Trail Running. En definitiva, lo estoy preparando a conciencia.

En el mes de enero entre unas tiradas y otras corrí 146 Km en un total de 13:01:01
En lo que llevamos de febrero: 94 Kms en 07:43:01, incluida la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo comentada en el anterior Post.

Bueno ya iré contando más cosas, poco a poco....venga va...soy un facilón...Ya me he inscrito a la Media Maratón ASICS de la Villa de Madrid (Si primo si, ahí estaremos)!!! Y voy a intentar hacerla entre 1:20 y 1:25....se admiten apuestas ;P

Y en breve ya os contaré, que me estoy organizando el Calendario de Carreras para llegar a la UltraTrail Peñalara hecho un...



2 comentarios:

  1. Te superas corresponsal de g-run!!!! Me encanta como nos haces partícipe de tu reto y leer cómo lo disfrutas es genial!!! Estoy enganchada!!!! Yo me sumo a tu lema no hay excusas!!! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras de ánimo BaloccoandBambola. Me encanta que te enganche y te sumes a la idea de no hay excusas, grande!!

    ResponderEliminar