martes, 20 de enero de 2015

Saliendo del 2014 con Trail.

Bueno pues ya dejamos atrás las Fiestas navideñas y de año nuevo. Los antiguos Retos y nos enfocamos en los nuevos. 
Mi gran propósito del año...dar más caña al blog...pues vamos a ello!!!

Despedimos el año 2014 con dos grandes carreras!! Voy a resumirlas!

-Carrera de Navidad de Cercedilla: 14 kms y 510 metros de D+ y sus respectivos de bajada. Carrera muy rápida y divertida.
En esta ocasión se animaron a correr por montaña mi hermana, mi primo y un amigo (todos estrenándose en Carrera de Montaña). Estos dos últimos mucho más entrenados que ella (Maratonianos con muchos kms), pero la gacelilla promete.
Gacelilla y Corresponsal

Entre los ajetreos de dejar ropa en el coche y pises de último minuto el grupo se divide en dos y ya no nos vemos en la salida....esto es un clásico.

Mi hermana y yo preparados para salir, yo le insisto en que no se preocupe que voy a ir con ella (es su primer Trail) y se notan esos nervios previos...que en realidad todos tenemos pero algunos lo llevamos por dentro y otros (mi hermana) parece que va sobre un muelle, jajaja.
Salimos todos en tropel por las calles de Cercedilla. Qué gran ambiente!! Como siempre chascarrillos y buen ritmo en los inicios, hasta que ya nos encontramos con la primera cuesta arriba...y así van a ser seguidos 8,7 kms de pista ancha hasta el punto más alto de la carrera, por lo que se comienza a no oír tantas voces, y sí cada vez más respiraciones fuertes y con buen ritmo. A excepción de unos amiguetes disfrazados de escoceses, que iban y venían de arriba a abajo durante la carrera. La verdad que daban un toque de humor. 
En la subida sólo dos veces me dice de bajar el ritmo y caminar, qué mérito!! Su primer trail!!!
Ya llegamos a la cima y ya quedan apenas 6 kms de bajada, aquí la veo bajar con cuidado y bajando la velocidad, normal, al principio da cosa las bajadas. Así que decido salir a mi ritmo en la bajada, puesto que me cuesta más frenar...y he guardado bastante...así que me flipo un poco y comienzo a bajar por donde no hay sendero...paralelo al trazado natural de la carrera. No soy el único, el sendero se estrecha y por algún sitio hay que adelantar, con el peligro que conlleva. 
Finalmente llego a la meta en 1:26...no es un tiempazo, pero muy satisfecho! Sobre todo por haber hecho de liebre y haber ayudado en la subida a mi hermana en su primer Trail. Al llegar a Meta veo a mi primo y al amigo...salieron casi en primera línea de salida y le dieron caña a la carrera en 1:14 apróx. La gacelilla llega apenas 5 min. después de mí, muy emocionada y no es para menos...carrerón.
Ese equipooo todos satisfechos con el Trail


-San Silvestre Trail de Pedrezuela:
Imagen de www.pederezuelatrail.com
Carrera de Montaña en plena Sierra de Madrid, con 17,7 kms y 615 metros de Desnivel+.
La Salida situada en pleno Polideportivo de Pedrezuela...está llena de corredores de montaña, superando los 500...en plenas fechas navideñas!!
Niebla y escarcha en el campo fútbol...imposible no ponerse a calentar.
Nos situamos en la línea tras pasar el control de chip. Cuenta atrás y salimos disparados...Carrera muy rápida, pero yo no me encuentro ligero...estoy pesadote (falta de entrenamiento...), pero vamos que no paro ni un segundo.
Fotaza de Foto Runners
Carrera muy variada, con muchos toboganes, pista ancha, sendero embarrado, cruzar arroyos, patinazos por la hierba con escarcha... e incluso cruzar un riachuelo saltando por encima de palets y cruzar un río con el agua casi hasta las rodillas y con piedras resbaladizas. Simplemente genial!!!
Genial organización y genial llegada a Meta!!!Bolsa de corredor muyyyyy completa, hasta Caldo de Navidad Aneto!!!
Imagen de www.pedrezuelatrail.com
Avituallamiento brutal, con bocadillo de panceta sacada de la barbacoa en el momento, tremendo!!! Corriendo al coche a ponerme ropa seca y de vuelta a Madrid con la sonrisa puesta.
Para casa...muy happy!


En fin....ésta fue la despedida del 2014 corriendo...y qué menos que por montaña! Una gozada.

El próximo post lo colgaré mañana...y será Entrando al 2015 con más carreras!!!LO PROMETO

Termina un año y comienza otro con Nuevos Retos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario