lunes, 21 de abril de 2014

Miedo?...eso nunca! Respeto...mucho RESPETO!!!

Tras estas vacaciones de Semana Santa, de desconexión del trabajo, y de entrenamientos y carreras como la Media Maratón Asics Villa de Madrid, y RTR Hoyo de Manzanares, sumando Kms y Kms... he de decir que cada vez RESPETO más a todos los corredores que llevan años entrenando y compitiendo, por el tiempo, el sacrificio, los dolores, lesiones, sensaciones buenas y malas, y superaciones... a todos ellos el mayor de mis respetos... yo me considero un aprendiz de esa virtud que tienen todos ellos, y espero llegar a conseguir...CONSTANCIA.

En relación con el título del Post de hoy...ya alguna vez he comentado que da un poco de sensación de vértigo pensar en el Ultratrail de Peñalara, pero de la misma manera me está sobrevolando la cabeza la idea de vértigo La Maratón Rock&Roll Madrid. Ese vértigo no es miedo, es respeto absoluto, quizás al ser consciente entrenamiento tras entrenamiento y carrera tras carrera, de lo que realmente es un kilómetro tras otro...y todavía mi cuerpo y mi mente no han superado los 42,145 kms, la distancia que Filípides realizó de manera Gloriosa.
Me encuentro fuerte y motivado para este reto, pero no quiero subestimar para nada esta carrera, soy consciente de que mi cuerpo o mi mente pueden decir en algún momento: Basta!! Pero creo que el apoyo y la motivación que recibo me ayudarán a luchar contra ello.

Breve crónica de la Media Maratón Asics Villa de Madrid:
El 6 de abril amaneció Madrid con una niebla espesa, que creo que fue lo que hizo que me levantase un poco tarde, jajaja. Lo que hizo que saliese precipitadamente de casa, sin desayunar, para llegar a Retiro a la línea de Salida. Llegué casi a 5 minutos del pistoletazo de salida. En la zona de liebres de 1:30 estaba mi primo con un amigo, pero ya era imposible  llegar a ellos. Dan la salida y salgo a buen ritmo, la verdad es que es una carrera que a primera vista parece cómoda, pero es engañosa. Subidas largas, y el sol que empieza a apretar. En el kilómetro 13 noto que me está rozando el calcetín bajo un dedo del pie y pienso...pedazo ampolla que me va a salir, pero sin bajar el ritmo. Eso sí, ya por el calor, buscando las sombras y echando agua por encima.
Ya llegando al kilómetro 18 noto que me falta gasolina, por no haber desayunado, y además los 2 últimos kms son cuesta arriba, lo que se hace durísimo y no queda más remedio que bajar el ritmo. Mi único pensamiento en ese momento es llegar para que me den el plátano en la Meta. Al llegar a ésta, con el plátano, agua e isotónica ya tomados...empiezo a disfrutar de lo que ha supuesto esta Media Maratón hecha en 1:30:47.
Conclusión: No vuelvo a salir tan tarde y menos sin desayunar.

Breve crónica del Trail RTR Hoyo de Manzanares:
Como comenté en el anterior Post, éste es un entorno genial que invita a correr como una cabra montesa.
En la salida más de 1000 trailrunners preparados para salir. Con drones sobrevolando la salida. Esto parece muy profesional, como en los vídeos que veo de Ultratrails en los que aparecen Kilian Jornet, Luis Alberto Hernández, Nuria Picas, Miguel Heras, Krupicka, esto lo hace más emocionante, sólo un fallo...mío otra vez... llego muy justo de tiempo y me sitúo en la parte  de atrás de la salida, pero aún así con una emoción por dentro de correr mi primera carrera trail...que me siento muy vivo y con muchas ganas de correr.
Finalmente una carrera genial, muy bien organizada, con un tiempo muy bueno, en el que apretó el sol.
Buenas sensaciones en general, pero con la sensación de poder haber hecho la carrera mejor. Lo cual es genial, porque así me presento el año que viene a mejorar mi tiempo de 59:33. Adelantando a muchos corredores y llegando el 123 de la general.



Ahora semanita de "descanso" para afrontar la Maratón del Domingo.

PROMESA: Prometo levantarme antes y desayunar bien y no ir tan justo a las carreras, que luego es un agobio o sales muy atrás o te da una pájara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario