lunes, 31 de marzo de 2014

Training Day... Training Mind...

Se va acercando la fecha señalada... pero mientras...entre entrenamientos y carreras me lo estoy pasando genial!!!
Training Day...

Ayer domingo 30 de marzo acudí al entrenamiento guiado de ClubGR10 organizado por la Asociación Deportiva de Corredores de Hoyo de Manzanares (www.adchoyo.es), para practicar y conocer el recorrido del Trail que se celebrará el 13 de abril, y que forma parte de las Races Trail Running de Adidas.

Ya llegando por la carretera se veía que la zona estaba con niebla, pero al avanzar en el desvío de la A 6 hacia la M- 618 de Hoyo de Manzanares, la niebla se hizo mucho más densa, y la sensación de frío era mayor.
Quedamos en la Plaza del Ayuntamiento a las 10:30, dando unos minutos de cortesía a los que llegábamos un poco apurados de tiempo.
Los valientes en Hoyo.
Nos explicaron que ibamos a realizar un 1er km. todos juntos de subida, ya continuación se harían dos grupos. Haciendo incidencia en que no era un entrenamiento de velocidad, sino de conocimiento del terreno.
Hicimos un calentamiento rápido de movilidad articular guiado por el corredor que ganó el año pasado y comenzamos a correr con una primera subida con bastante pendiente. Una pequeña pausa para dividir los grupos, viendo quien se encontraba bien o no tan bien después de ese repecho.

Recorrido Hoyo.
Salimos en el 1er grupo guiados por Álvaro, que estuvo muy pendiente de todos los corredores, y de hablarnos de los tramos y de cómo afrontarlos. La importancia de dosificarse, tener cuidado con las bajadas rápidas y técnicas, cuidado en bajadas sobre rocas por lo resbaladizas que son...el grupo quedaba cerrado por otro guía de la ADCHOYO, para que nadie se perdiese.

Este Trail tiene una distancia asequible en principio, 12 kms con 280 metros de desnivel positivo acumulado, pero no hay que subestimarlo ya que es un auténtico rompepiernas de subidas y bajadas. Pero sin duda va a ser una gozada, trialeras, bajadas muy rápidas entre rocas, subidas por senderos de pista ancha y estrecha, barro, charcos, subidas sin aliento...
Distancia y desnivel.
En general muy buenas sensaciones durante todo el recorrido,y un ambientazo entre los corredores, que íbamos con el freno de mano echado, que sólo era reconocimiento...pero las ganas de correr a veces nos pueden jajaja. Álvaro el guía nos recordaba como había que afrontar cada tramo, además bajaba el ritmo para que nos fijásemos en una zona en la que en el entrenamiento no podíamos pasar, porque es una finca privada con ganado, pero que el día de la carrera estará disponible.
Corriendo los últimos Kms junto a Álvaro me comenta que en la ADC de Hoyo están realizando grupos de Iniciación de corredores, que también preparan salidas. Y hablando de carreras...vamos a coincidir en unas cuantas: En la Media Maratón Villa de Madrid el 6 de abril, RTR Hoyo de Manzanares el 13, y Maratón de Madrid el 27. Se le ve un gran tipo. Mis mejores deseos para todos esos kilómetros!!

Finalmente llegamos a la Plaza del Ayuntamiento de nuevo, donde tienen preparado un avituallamiento con agua, bebidas isotónicas y frutas, la Asociación de Hosteleros de Hoyo de Manzanares.

Avituallamiento.
Buen entrenamiento.
Un rato de charla con otros corredores durante el avituallamiento, intercambiando sensaciones. Y rápido a cambiarse que el frío y la humedad se mete en los huesos...pero con una sensación tan buena...de haber disfrutado cada metro recorrido, del paisaje espectacular de Hoyo, de su ambiente, del deporte y de la charlas con los guías y corredores. Sin duda la carrera va a ser brutal. Ambientazo asegurado.

Training Mind...
Para entrenar la mente...que también viene bien...estoy leyendo: Nacidos para correr, de Christopher McDougall. Una historia que engancha, como las carreras...y que hace replantearse la manera de correr...
La revista TRAIL que es bimestral.
La nueva revista Suplemento...Trail Run que viene con la revista Oxígeno.
Y blogs y webs de Trail que ya iré comentando. Y por hoy...ya vale...voy a por el Entrenamiento Invisible...(el Descanso) zzZZZzzzzZZZ.