domingo, 23 de febrero de 2014

GRAN DÍA-GRAN SEMANA Media Maratón de Latina

Hoy es un GRAN DÍA. Hoy he corrido la Media Maratón de Latina, que realmente no tenía programada en el Calendario. 
Pero tras los entrenamientos de fin de semana por la Casa de Campo con mi primo y un amigo suyo, hicieron que me picase el gusanillo una vez más con la distancia de media maratón. Así también me iba poniendo a prueba para ver si bajaba el tiempo. 
Organización y señalización muy buena. Nos situamos aproximadamente 2500 corredores en la salida, se realiza un minuto de silencio en memoria de Alberto Aisa Ortiz y de viva voz nos dan la salida de la carrera. La salida se me hace algo lenta, estoy bien situado pero estamos muy juntos los corredores, confío en que más adelante se alargue la hilera y pueda ganar posiciones. Tras el primer kilómetro a 4:42 min/km se empieza a estirar, pero sigue costando acelerar. Es el momento que quiero aprovechar las cuestas abajo para recortar tiempo.
Fresco como una lechuga
La verdad es que todo marcha muy bien estoy
bajando a ritmo rápido, muyyy rápido para mí (de 3:50 a 3:34 min/km) del 2 al 12. Hago mi mejor marca en 10 km con 39:20. Todo va demasiado rápido pero sé que se acerca el km 12 y ya todo es cuesta arriba.
No queda otra que meter la corta, más pasos y tratar de mantener el ritmo alto. Todo esto metido ya en la Casa de Campo. Consigo mantener el ritmo durante los 9 últimos kms entre 4:00 y 4:37 las cuestas más duras.
Cuando faltan 3 kms otro corredor y yo resoplamos como caballos de carreras en plena cuesta, pero todavía tenemos aliento para animarnos y decirnos "vaya tela de cuestas, no dan un respiro".
Ya va quedando menos pero se está haciendo largo, de hecho me despisto y pienso que estoy en el último kilómetro, pero no, quedan 2 y menudo bajón psicológico, el último real se hace larguísimo. Ya animan hasta los Policías Municipales. Y ya en la última cuesta gritos de ánimo que dan aliento, de mi mujer y unos amigos. Sois grandes y me dais un buen empujón.
Reventado 

Consigo llegar a la Meta del Polideportivo de Aluche en un tiempo de 1:28:15. Muy contento porque he conseguido bajar mi marca dos minutos y medio y mi cara y mis piernas me delatan.

Bueno
Contento por la Marca
próximamente otra entrada en el Blog, porque hoy he comentado el GRAN DÍA, en el próximo hablaré de la GRAN SEMANA...una pista...tiene que ver con #Mi Reto #UltraTrailPeñalara

Hasta entonces que paséis unos buenos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario